Web Analytics
Español

Marruecos renueva su intención de albergar la Copa del Mundo 2030

El presidente de la Federación Real Marroquí de Fútbol relanza el proyecto para organizar el Mundial de 2030 entre Marruecos, España y Portugal.

“Queremos que esta organización sea compartida entre el continente africano y el continente europeo, para mostrarle al mundo que la relación entre África y Europa no se trata solo de la inmigración ilegal y la lucha contra este fenómeno. Más bien es una relación en la que civilizaciones y culturas pueden encontrarse”, explicó en declaraciones a la agencia de noticias «Associated Press».

Marruecos y España tienen una gran cercanía geográfica. “Estamos a sólo 14 kilómetros de distancia”, destacó Lekjaa. Y ello constituye el mayor atractivo de una oferta de sede conjunta, como se propuso en 2018.

Lekjaa, también delegado electo de África en la FIFA agregó en el mismo sentido: “Ahora buscamos ser un participante clave en la dimensión internacional dentro de la FIFA”.

En 2018, la UEFA se oponía firmemente a pujar junto con otro continente.

En 2024, la FIFA desvelará el organizador de la Copa del Mundo de 2030. Marruecos se ha postulado, en cinco ocasiones y sin éxito, para albergar las ediciones de 1994, 1998, 2006, 2010 y 2026.

اظهر المزيد

محمد سعيد السّوسي

صحفي مهني، مجاز التاريخ، وحاصل على عدد من الدبلومات في تكوينات متعددة بمجال الصحافة والإعلام من طرف مؤسسات وطنية ودولية. اشتغل في مجال الصحافة الورقية والرقمية والتلفزية لأزيد من 10 سنوات...
زر الذهاب إلى الأعلى