Web Analytics
Español

El congreso de la renovación para asegurar la continuidad

Dr. Ayman El Ghazi

Estando a menos de una semana de la quinta conferencia nacional del Partido Autenticidad y Modernidad de Marruecos.

Me siento orgulloso y muy satisfecho de este camino que hemos recorrido y de la acumulación que ha logrado nuestro partido al que pertenezco desde el inicio de mi camino político.

 Pues me afilie y estoy plenamente convencido de la viabilidad de su proyecto político en Marruecos Progresismo democrático en una sociedad tradicional que aspira a un tipo de Modernidad adaptada a su forma de ver el mundo actual.

 Al mismo tiempo, y viendo los ejemplos de muchas experiencias de partidos del centro A través el mundo, entiendo actualmente la magnitud de las dificultades que se supone enfrentar este tipo de nuevo proyecto, en medio de la escena política a nivel nacional, regional e internacional.

En el PAM, hemos pasado de la idea hacer progresar Marruecos al movimiento Movimiento para todos los demócratas, al grupo parlamentario formado por 7 partidos políticos y muchos militantes de la izquierda, y luego hemos empezado el camino de crear una organización, hemos participado en muchas elecciones. Y con unos resultados que siempre nos dejaban en la oposición durante los primeros años de existencia hemos demostrado a la sociedad marroquí nuestras ideas y nuestras posiciones y Cuál es nuestra percepción de un Nuevo Marruecos.

 Y en cada etapa hemos experimentado y hemos intentado, y con un pensamiento colectivo dentro de nuestra organización y nuestros grupos de debates, que fue una herramienta eficaz para extrapolar, y pronosticar y responder a las preguntas candentes que enfrenta nuestra sociedad.

Estoy orgulloso de mi Partido, el PAM o Partido Autenticidad y Modernidad, porque desde su fundación ha dado ejemplo claro de aplicar lo que ha estado hablando con en la asignación de responsabilidades a las mujeres y a los jóvenes… 

Fátima Zahraa Al Mansouri fue la primera alcaldesa en la historia de Marruecos en asumir la responsabilidad, para dirigir la Ciudad Roja de Marrakech cuando aún era joven tras las elecciones municipales de 2009, y a pesar de las crecientes voces de escépticos sobre la viabilidad de su gestión colectiva en aquel momento, su experiencia demostró claramente y con toda franqueza que los ciudadanos y los visitantes de Marrakech tuvieron suerte con lo que su la gestión de Fátima de su equipo contribuyó al desarrollo de la ciudad, gracias a su dinamismo y a la audacia para responder a las expectativas exigidas, y transformar Marrakech en una referente mundial en muchos sentidos.

En el mismo sentido, el apoyo por parte del partido al actual ministro de cultura, juventud, y comunicación, Mohamed Mehdi Ben Said como el presidente más joven en la historia de la Comisión de Asuntos Exteriores para la Defensa Nacional, Asuntos Islámicos y Marroquíes Residentes en el Extranjero en la Cámara de Representantes fue una convicción colectiva del partido al confiar en la juventud, sabiendo que el hombre demostró habilidad en su manejo de los asuntos del comité, sin olvidar su inteligencia y su perseverancia en la defensa del primer tema nacional en foros internacionales, con un espíritu juvenil serio y responsable, a través de la diplomacia parlamentaria y paralela. 

Hoy en día, y durante el quinto congreso nacional del Partido Autenticidad y Modernidad debemos volver a hablar de las expectativas de los ciudadanos y ciudadanas. Debemos comprometernos a introducir el proyecto y la idea de la autenticidad y la modernidad como se ha querido hacer el primer día en la sociedad, organizando un partido fuerte y resolviendo nuestros problemas internos con sabiduría, perspectiva y valor. 

Y para lograr la eficacia requerida, debemos convencer a la sociedad de nuestra percepción del concepto de modernidad y del alcance de nuestro apego. 

Con nuestra auténtica identidad marroquí en sus diversos afluentes, debemos expresar nuestras ideas, proyectos y nuestra visión económica para acelerar el ritmo de desarrollo, inspirado en las visiones ilustradas de Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le conceda la victoria y el apoyo.

****

Dr. Ayman El Ghazi

Miembro del comité preparatorio del 5 congreso nacional del Partido autenticidad y Modernidad en Marruecos. 

اظهر المزيد

Chamal Post

شمال بوست (Chamal Post | CP) موقع قانونيّ مسجّل تحت رقم 2017/06 جريدة بشعبة الحرّيّات العامّة بالنّيابة العامّة للمحكمة الابتدائيّة بطنجة بظهير شريف رقم 122.16.1 / قانون 88.13 المتعلّق بالصّحافة والنّشر 2013-2022
زر الذهاب إلى الأعلى