center

Piscifactoría marroquí/Chafarinas: PP y Vox quieren una respuesta de su Gobierno

marruecom

El Partido Popular de Melilla ha pedido al Gobierno español que «dé una respuesta firme a la continua hostilidad de Marruecos con España», en relación con el caso de las piscifactorías cercanas a aguas territoriales cercanas a la ciudad. En declaraciones a la prensa, la senadora del PP, Sofía Acedo estimó que la ausencia de reacciones «puede interpretarse como una debilidad o un desinterés» por «la defensa de la integridad territorial de España».

“España no debe ni puede consentir la protesta permanente de Marruecos contra nuestro país. Tras varios episodios hostiles, Marruecos vuelve con dos piscifactorías, ahora en la carretera Almería-Melilla y en aguas territoriales españolas”, criticó. Para la senadora, España «se enfrenta a un chantaje permanente» de Marruecos.

center

Recordando «la invasión de marroquíes a Ceuta en mayo de este año», el PP de Melilla ha añadido que «la ocupación de las aguas territoriales de Canarias y la instalación de piscifactorías en Chafarinas (…) demuestra cómo Marruecos tiene poca o ningún respeto por el Gobierno español”.

La reacción de la senadora del PP se produce cuando el partido de extrema derecha VOX anunciaba el pasado sábado que estaba trabajando en una «solicitud de información» que enviará al Gobierno español para conocer «la forma en que pretende reaccionar si Marruecos no está cumpliendo con las demandas españolas” de abandonar las piscifactorías cercanas a las Islas Chafarinas. Para el partido, «el Gobierno estaba al tanto de la instalación de una piscifactoría marroquí en aguas españolas porque la Armada lo advirtió durante meses y muchos barcos que patrullaban el estrecho han enviado fotografías y ubicaciones GPS al mando de operaciones».

El pasado miércoles, fuentes diplomáticas españolas indicaron que la Cancillería española entregó, una semana antes, «una nota de protesta» a la embajada marroquí en España, contra una piscifactoría marroquí en aguas cercanas a las Islas Chafarinas. Cuestión que Marruecos aún no ha confirmado.

يستخدم هذا الموقع ملفات تعريف الارتباط لتحسين تجربتك. سنفترض أنك موافق على ذلك ، ولكن يمكنك إلغاء الاشتراك إذا كنت ترغب في ذلك. قبول قراءة المزيد