center

Marruecos planea comprar aviones de patrulla marítima armados

Marruecos se ha embarcado en un programa para modernizar y desarrollar sus capacidades en el campo de la guerra antisubmarina, a través de dos órdenes de adquisición de dos aviones de patrulla marítima armados, que coincide con la preparación de Rabat para poner en marcha varios proyectos importantes en las costas del Sáhara, como las operaciones de exploración de petróleo y gas que serán implementadas por empresas extranjera, incluida una empresa israelí.

La Marina Real quiere adquirir un avión de patrulla marítima especializado en monitoreo y reconocimiento, y otro encargado de búsqueda y rescate, con capacidades adicionales de espionaje electrónico, según un informe del sitio web «Defensa.com», especializado en asuntos militares, que indicó que los posibles candidatos a este acuerdo son franceses e italianos.

center

Se espera que Marruecos obtenga el avión franco-italiano ATR 72 MPA, que originalmente es una empresa para la fabricación de aviones civiles, pero se ha vuelto cada vez más activo en el campo de las industrias militares, y este avión en particular es utilizado actualmente por un Grupo de ejércitos poderosos del mundo, como el ejército italiano, turco y pakistaní. Airbus, a su vez, es candidato a entrar en la línea de fabricación de uno de los dos aviones.

«Esto llega en un momento en que Marruecos ha decidido otorgar licencias para la exploración de petróleo y gas en las costas cercanas al Sáhara Occidental», indica la misma fuente. La empresa israelí, Ratio Petroleum Energy, anunció en noviembre del año pasado que había firmado un acuerdo con la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minerales para explorar en el bloque atlántico de Dajla, que cubre un área de 129.000 kilómetros cuadrados.

يستخدم هذا الموقع ملفات تعريف الارتباط لتحسين تجربتك. سنفترض أنك موافق على ذلك ، ولكن يمكنك إلغاء الاشتراك إذا كنت ترغب في ذلك. قبول قراءة المزيد