Web Analytics
Español

Los precios inmobiliarios conocen un exponencial aumento en tres mese

El índice de precios de los activos en la ciudad de Tánger, durante el tercer trimestre de 2017, de un 0,2 por ciento, en comparación con el segundo trimestre de ese mismo año, que registró un descenso del 1,1 por ciento, según los datos del informe del Banco Central y de la Agencia Nacional Agencia Nacional para la Conservación de Catastro y Cartografía de Tierras (ANCFCC, por sus siglas en francés).

El informe oficial mostraba que los precios de los apartamentos en Tánger aumentaron en un 1,4 por ciento, mientras que los precios de las tiendas y de los terrenos cayeron un 17,1 por ciento y un 0,2 por ciento, respectivamente. Y en el resto del Reino, se registró un aumento en el precio de los activos en un 0,1 por ciento sobre todo en Casablanca, que registró un aumento del 0,3 por ciento en los precios de los apartamentos, en cambio, los precios de las parcelas alcanzaron un 2,5 por ciento, los mismos aumentos conoció y que se estiman en un aumento del 3,6 por ciento.

Los precios de los apartamentos subieron un 3,3 por ciento y los terrenos un 0,4 por ciento. En Marrakech, también aumentó en un 0,5 por ciento. En general, el índice de precios inmobiliarios aumentó un 4,7% durante el tercer trimestre de 2017, en comparación con el mismo período del año pasado. Esto se debe a la subida de los precios y valor de las viviendas en aproximadamente un 4 por ciento, los terrenos en un 5,9 por ciento y los locales comerciales en un 5,1 por ciento. Por el contrario, el Banco registró una disminución de transacciones en un 18,7 por ciento, debido al descenso de las operaciones de toda clase de activos de bienes y especialmente de viviendas que se redujo un 22,1 por ciento y 7,4 por ciento para las parcelas, y el 8,1 por ciento para las propiedades comerciales.

En cuanto a las viviendas, el informe confirma que durante el mismo período experimentó un aumento del 5,2 por ciento en los apartamentos, del 0,3 por ciento en las villas y del 0,2 por ciento en los hogares, lo que provocó un descenso de las ventas de estas categorías en un 21,9 por ciento. 21.7 por ciento y 30.9 por ciento, respectivamente. En el índice de precios de bienes comerciales, la misma fuente confirmó que las tiendas registraron un aumento del 6,6 por ciento, mientras que las oficinas aumentaron un 4,4 por ciento, con disminuciones en ambas categorías de transacciones en el 11,2 por ciento y el 7,6 por ciento, respectivamente.

اظهر المزيد

Chamal Post

شمال بوست (Chamal Post | CP) موقع قانونيّ مسجّل تحت رقم 2017/06 جريدة بشعبة الحرّيّات العامّة بالنّيابة العامّة للمحكمة الابتدائيّة بطنجة بظهير شريف رقم 122.16.1 / قانون 88.13 المتعلّق بالصّحافة والنّشر 2013-2022

مقالات ذات صلة

شاهد أيضاً
إغلاق
زر الذهاب إلى الأعلى